domingo, 24 de enero de 2010

Administración de tiempo & Desperdiciadores de tiempo

Morosidad en el tiempo

La morosidad en el tiempo de trabajo es la enemiga del éxito. El éxito llega cuando se hacen en el momento preciso las cosas realmente importantes que conducen a los resultados deseados. Sin embargo, son esas cosas importantes las que usualmente dejamos para después.

Una de las razones que nos inducen a posponer las cosas importantes es porque tendemos a confundir lo importante con lo urgente, y nuestros días de trabajo se ven copados de demandas y presiones.

Las cosas importantes raramente ejercen esta clase de presión, hasta que alcanzan el estado de crisis. El responder a lo urgente y posponer lo importante, nos garantiza un continuo número de crisis en nuestros trabajos y en nuestras vidas.

Para vencer a la morosidad, necesitamos superar nuestra inercia, nuestra tendencia a resistir el comienzo de acciones. Una vez que la acción ha comenzado, será más fácil continuarla. Lo difícil es comenzar.

La morosidad en el tiempo conduce en la mayoría de los casos a carreras de última hora, dando resultados por debajo de la calidad esperada, fechas no cumplidas, ventas perdidas, clientes insatisfechos, embotellamiento mental y estrés, lo cual se traduce en más tiempo improductivo. Esto disminuye nuestra efectividad.

El trabajo mental de la direccion es tan importante como el hacer las cosas eficiente y efectivamente.

Las principales causas de morosidad son:

1. Trabajos no placenteros.

2. Trabajos difíciles.

3. Indecisión.





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